Claudia López
Me encantaría que esta mujer, hoy columnista, consultora y colaboradora del programa de Caracol radio "Hora 20", estuviera al frente de la toma de decisiones de alto calado en Colombia. Me encantan de ella:
- Su riqueza conceptual, que extrae de su bagaje en ciencias políticas.
- La disciplina con que demuestra estudiar temas públicos al discutirlos con solidez.
- Su honestidad intelectual.
- La defensa categórica, con altura y convicción, que hace de lo que todos entendemos por ética y deseamos de la política.
- El acierto en la manera de formular los retos históricos más desesperados que tenemos los colombianos hoy como nación, como proyecto.
- Su apuesta decidida por alternativas de solución que atacan frontalmente nuestros mayores lastres desde un adecuado diseño institucional.
- La coherencia que demuestra en su defensa de una democracia liberal, con división de poderes, respetable, motivo de nuestro orgullo y no de nuestra vergüenza sostenida en el tiempo.
- Su atención centrada en problemas de estado, de nuestro estado en Colombia, al margen de los chantajes armados y demás vomitivos a que nos tienen acostumbrados en este país los políticos, narcos y pistoleros de todas las pelambres.
- Y un etcétera muy honorable.
Comentarios