Carajo, no puedo dormir

Hoy es uno de esos días en que la vida se hace sentir.

Día intenso, día diverso, las cordales aprietan, duele la cabeza, quema el estómago. Si todo es tan razonable ¿Por qué duele? Si todo está resuelto ¿Por qué no puedo dejar de pensar? ¿Por qué no puedo relajar mi ceño? ¿Por qué debo liberar aire para no sentir que me asfixio?

Tal vez no podría ser de otra manera, a fin de cuentas podemos tomar decisiones, esto es, podemos eliminar universos posibles de un tajo, y era necesario que nuestras entrañas pudieran resentir la presión derivada de semejante reducción, las ausencias proyectadas hacia futuros nuevos que nacen a partir de decisiones a veces razonables, a veces correctas.

Comentarios

Unknown dijo…
Creería que todo tiene una explicación, independientemente si ésta es o no razonable..
Es lógico el dolor consecuencia de una decisión.. Pero quien podría evitarlo??
solo quien toma elecciones plenamente convencido obvia el dolor, pues fue una elección considerando todas las posibles consecuencias.
Podría pensarse que solo existen víctimas y no victimarios cuando decidimos "lo más conveniente".. y resultamos quizá mucho más afectados con la determinación.. o quizá como fue pensado inicialmente, "Era lo mejor"..
Yo solo espero que haya sido la mejor alternativa, pues a fin de cuentas, bien sabes quien tomó esta determinación.
josevíctor dijo…
Hola hermosura nívea, señorita de los bucles oscuros y poderosos... celebro tu primer comentario en esta bitácora/blog. Espero sinceramente que no sea el último.

En cuanto a tu comentario ¿Qué te diré? La vida duele y hay que elaborarla para que duela menos y se pueda insertar de alguna forma en el cuerpo de experiencias que nos van poco a poco constituyendo. Elaborar es una forma sutil de mentir, algo así como decir una verdad proyectada hacia el futuro como si fuera presente, una verdad plausible pero necesaria, crear realidad deseada a través de lo que se supone es la interpretación del pasado. En eso estoy.

¡Bienvenida!

Entradas populares