otro

"Le debo al no un puñado de certezas, tres formas de fe que no profeso: no creo en dios, no necesito casarme, no quiero hijos.

Sé otras cosas de mí.

Que no me gustan los planes a largo plazo, que no creo en ovnis ni en milagros, que no necesito una respuesta a la pregunta "¿para qué estamos acá?". Que no cambiaría una sola de las cosas que hice en la vida. (...)

(...) Me gusta decir que no porque me gustan las cosas limpias, definitivas. Me gusta decir que no porque eso implica una puerta que se cierra, una certeza, un camino que sé que no voy a tomar."


Leila Guerriero
Extraído de "El no es un peligro vivo". Revista "el malpensante" No. 60. Febrero 1 - Marzo 15 de 2005.

Comentarios

josevíctor dijo…
Hay todo tipo de fuentes de certeza, evalúen la calidad de una fuente de certeza meramente negativa. No obstante, debo admitir que me seduce la fortaleza de cietas aserciones.

Entradas populares