Fulgura

Diamante
de JORGE FANDERMOLE
Cover de MARTA GÓMEZ

Me han regalado un diamante, no sé qué hacer con tanta luz
Abro mi mano un instante y brilla hasta el cielo limpiando el azul
Es sobre todas las cosas mi piedra preciosa, invisible en su faz

Y en el envés trasparente su forma latente se vuelve real
Quien sabe porqué misterio elige mi pecho para anidar
de que incendiado silencio vendrá de que punto del mapa estelar

Me agujereó la camisa marcándome adentro su cronicidad
su pulsar de lejanía con relojería de puro cristal
ahora voy ya sin aliento planeando en el viento y llevándolo al mar
voy a arrojarlo a la espuma entre el agua y la duna y a verlo brillar

No puedo llevar conmigo este brillo cautivo, esta piedra lunar
en mi campo oscurecido su luz de infinito no puede durar
Y él fulgura, fulgura y me ciega su precioso don
Fulgura, criatura, libre de la noche de mi corazón

A veces llega del cielo un presente que nunca nadie previó
pero existe uno tan bello del que no quisiera tomar posesión
Vino su luz del vacío y me duele  ponerlo de nuevo a viajar
Este regalo tardío no puede ser mío sino del azar

Ahora voy ya sin aliento planeando en el viento y llevándolo al mar...

La canción!!!

Comentarios

Entradas populares